¿Te asusta la soledad? ¡No le tengas tanto miedo!

Carl Gustav Jung dice "La soledad es hermosa cuando se está acompañad@" y qué razón tiene...

A lo largo de la vida nos llegamos a sentir sol@s en muchas ocasiones incluso cuando estamos rodead@s de gente, y es que una cosa es sentirse sol@ y otra estar sol@.





Lo cierto es que es muy sano aprender a estar sol@ en todos los sentidos; vivir sol@ te da una experiencia que no te da compartiendo piso o viviendo en pareja; hacer planes por tu cuenta también te da una independencia muy positiva ya que te enseña que muchas veces no necesitas de otros para hacer las cosas que te gustan... Eso no quiere decir que se disfrute más en compañía pero, una cosa es disfrutar y otra necesitar.


Las personas que no saben estar solas es simplemente porque no se soportan a ell@s mismos, no soportan su propia compañía. 




Esta afirmación tan dura es muy cierta, hay personas que buscan siempre la compañía de otr@s para así disfrazar sus propios miedos y se embarcan en relaciones poco sanas de pareja, amistad... Estas personas nunca llegarán a sentirse plenamente felices, la dependencia no suele traer nada bueno porque al final cedes a las exigencias de la otra parte por miedo a perderl@ y volver a la angustiosa soledad...

¿Y si la soledad no fuera tan mala?





He comenzado el post con una frase de Jung. A mí me encanta la soledad, de hecho soy una persona bastante solitaria pero he de decir que, igual que cuando la buscamos es perfecta, cuando nos viene impuesta cuesta mucho afrontarla con optimismo. Como siempre digo cada cosa que llega a nuestra vida viene a enseñarnos algo así que debemos plantearnos esto, ¿y si la soledad en vez de una carga fuera una liberación?

Para empezar a disfrutar la soledad animo a todo el mundo a hacer de vez en cuando algún plan sin más compañía que un@ mism@, incluso algún viaje. Aprenderás a conocerte mucho mejor, averiguarás que tienes gustos y preferencias que ni sabías que existían... y todo acompañad@ por la persona más importante de tu vida ¡tú mism@!




Podéis encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguir todas las novedades en la página de Facebook.

Más información en www.kelaiabio.com 

#Bienestar #ReikiSalamanca #SoledadEnTuCompañia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki a distancia

MÁS experiencias MENOS cosas

Y tú, ¿qué hermano eres?