MÁS experiencias MENOS cosas

Si algo nos ha enseñado este confinamiento es que las cosas materiales están muy en segundo lugar. Tener mucha ropa, muchas joyas, tener tener... eso no nos hace más felices ni hace que nos sintamos plenos de verdad. 

Lo cierto es que cuando compramos algo nos sentimos bien, vamos a una tienda de ropa por ejemplo y el hecho de mirar, de elegir qué nos gusta más, probarnos una prenda y visualizarnos con ella saliendo a cenar a ese sitio tan especial, sentir cómo nos miran por lo bien que nos queda... esa sensación nos engancha tanto como una droga y puede hacer que consumamos demasiado tan solo por sentirla. 

Pero hay una mala noticia, bueno dos: la primera es que esa sensación de bienestar es falsa y la segunda es que dura muy poco, de hecho dura justo hasta que pagamos, después se esfuma. 





La sensación de bienestar que tenemos cuando compramos algo es muy efímera. 

En cambio hay otras cosas que sí que hacen que nos sintamos plenos: las experiencias. Un viaje, un masaje, hacer una ruta de senderismo, ir de tapas con los amigos, acampar, disfrutar una comida... Estas experiencias sí que parecen efímeras porque una vez que pasan no nos queda nada que podamos ver y tocar pero nos queda algo mucho más valioso: el recuerdo de haberlas vivido, el recuerdo de la Paz que sentimos cuando nos sentamos aquel día en esa playa vacía a escuchar el sonido de las olas, el sonido de la Naturaleza cuando dimos aquel paseo, las risas que pasamos el fin de semana que fuimos de casa rural con los amigos, o la canción que cantamos a voces en el coche usando el volante de batería... 




Eso es realmente lo que nos hace sentir plenos. Por ello te animo a que inviertas en un verdadero bienestar que te haga libre y no necesites recurrir a un consumo excesivo sea de lo que sea: comida, compras, alcohol... para intentar llenar los vacíos que están ahí aunque no los veas. 

Si consumes en exceso pregúntate, ¿qué vacío estoy intentando llenar con ésto?

El resumen de todo esto es: 

"Vive más EXPERIENCIAS, compra menos COSAS"


Para vivir la experiencia del Reiki, Sanergía o La Conexión puedes encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguir todas las novedades en la página de Facebook e Instagram.


www.kelaiabio.com 

#ReikiSalamanca #SanergiaSalamanca #LaConexion #KelaiaTeAyuda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki a distancia

Y tú, ¿qué hermano eres?