Conoce más sobre Reiki

Aún recuerdo la primera vez que oí hablar de Reiki. Fue en un cumpleaños, un amigo que hacía tiempo que no veía me contó los buenos resultados que tenía, todos los beneficios que él había notado desde que lo descubrió... pero a mí me sonaba a chino. Me hacía dudar porque es una persona muy cabal, muy racional pero yo, como buena racional que soy también, necesitaba pruebas, comprobar de primera mano que sí funcionaba.

Después de varias conversaciones sobre el tema se empezó a generar en mí una duda, ¿y si es verdad todo lo que me está contando? Y cada vez sentía más la necesidad de conocer de cerca qué era eso del Reiki...

...así que me inicié en el Primer Nivel



Tengo que reconocer que soy muy cabezota y me han tenido que pasar muchas cosas, a cada cual más evidente, para convencerme de que el Reiki realmente funciona, que algo cambia cuando canalizas energía a otra persona o a ti mism@ y que tenemos más capacidades que las que nos creemos porque ¡todo el mundo puede aprender esta técnica! 

Soy Terapeuta Ocupacional, por eso quizá me costó más comprender por qué el bienestar de las personas se puede ver afectado por causas que en principio no tienen relación. Lo cierto es que siento que he ganado mucho como profesional y por supuesto como persona habiéndome acercado al Reiki.




Escucho a muchas personas que hablan en contra de esta técnica en concreto, que tiene un efecto placebo (mejoría que se experimenta por el simple hecho de creer que te va a funcionar y no por tener un efecto curativo real), que solo sirve para relajar, que no tiene evidencia científica comprobada o directamente que es un timo.

Ya he contado la experiencia con Shiwa, mi perra, y de cómo le han dejado de dar ataques epilépticos a raíz de darle Reiki, ¿casualidad? Al principio pensaba que podía ser pero cada vez tengo más claro que no. Un animal no puede ser sugestionado ni sentir efecto placebo, una planta tampoco y en cambio también funciona con éstas. También he visto con mis propios ojos los resultados con muchas personas, cómo han mejorado sus síntomas a raíz de recibir Reiki y por supuesto lo he experimentado en primera persona.

Es cierto que el Reiki no tiene evidencia científica, no se han hecho estudios para determinar si tiene efectos terapéuticos reales. Mi opinión es que si no los han hecho es que porque no interesa, ¡a ver si va a ser verdad que funciona y las personas optan por otros métodos que no son los convencionales para mejorar su salud! 
Estoy segura que llegará el día en que haya técnicas que se estudien más y se tomen en serio, tengo la esperanza de que avanzaremos en ese sentido.





Como explico en los cursos las personas no solo estamos compuestas de músculos y huesos, tenemos un componente mental, otro emocional y otro espiritual, sabiendo esto, ¿por qué la medicina se centra solo en la parte física? Ya se están haciendo avances determinando que nuestras emociones influyen bastante en nuestra salud, ojalá se avance más en esa dirección, no tiene sentido tratar solo una parte cuando somos mucho más. Es como cambiar y ocuparse solo de las ruedas de un coche e ignorar el motor y el resto de componentes.


El Reiki NO debe sustituir ningún tratamiento médico, psicológico o farmacológico


Nunca le he recomendado a una persona ni lo haré, que abandone su tratamiento médico, psicológico o farmacológico para tratarse solo con Reiki. Cada disciplina se ocupa de su parte y el Reiki trabaja en una parte de ti que no es física. Muchos problemas de salud vienen derivados de una mala gestión emocional (mucho estrés, traumas, miedos incluso inconscientes) y es por eso que, al trabajar en esas partes, se nota una mejoría de los síntomas físicos.

Han pasado más de cuatro años desde que me inicié en Reiki. He de decir que mi vida ha mejorado considerablemente y tengo muy claro que en gran parte es gracias a ello. 

Por esto animo a todo el mundo a que le dé una oportunidad; yo se la di y no me arrepiento.




Si queréis saber más de todo esto tenéis información en: 

También estoy a vuestra disposición en Facebook y si sois de Salamanca o pasáis por aquí 

#ReikiSalamanca #Bienestar #KelaiaTeAyuda


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki a distancia

MÁS experiencias MENOS cosas

Y tú, ¿qué hermano eres?