Espejos...

Que el entorno y las personas que nos rodean actúan como un espejo para nosotros es una realidad pero, ¿de qué modo lo hacen?

"El mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, 
siendo un retrato de nuestro mundo interior"



Seguro que te ha pasado alguna vez, una persona hace algo o actúa de una forma concreta y a ti te hierve la sangre, te molesta enormemente... pues debes saber que esa persona está actuando como un espejo contigo mostrándote algo que hay dentro de ti que necesitas resolver y no logras ver.

Igual que necesitamos un espejo para ver nuestro propio rostro, necesitamos a los demás para que nos muestren qué hay dentro de nosotros y no podemos ver.




Vamos a ver un ejemplo concreto. Hay personas muy generosas, todo lo que tienen si alguien lo necesita se lo dan, también son generos@s con su tiempo, siempre están disponibles para hacer un favor y ayudar. 
A estas personas el ver a otros decir NO por puro egoísmo, comprobar que se escabullen de ayudar, en definitiva que son egoístas en todos los sentidos... les supera, les molesta en lo profundo porque no se permiten ser así con ellos mismos. 

Entonces cuando seas consciente que algo te está molestando, que te está dando mucha rabia pregúntate: ¿qué intenta mostrarme este espejo?

Siguiendo con el ejemplo anterior la solución estaría en conseguir un punto intermedio (como con todo el secreto está en el Equilibrio) y comenzar a respetar más tu tiempo y tus necesidades y aprender a decir NO en determinadas situaciones. Ser igual de generoso contigo que con los demás. Así cuando veas una actitud egoísta en los demás no te molestará tanto ni te llenará de rabia.



Al igual que los otros nos muestran cosas que debemos cambiar también nos enseñan aquello que debemos descubrir, todo lo bueno que tenemos y no sabemos que está ahí. 

Hay personas que nos fascinan, nos encanta su forma de ser... pues debes saber que, tal y como dice la primera imagen, todo aquello que te fascina y te encanta también está dentro de ti, solo tienes que descubrirlo. 




¡Practica la Ley del Espejo y empezarás a 
conocerte mucho mejor!

Puedes encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguir todas las novedades en la página de Facebook.

www.kelaiabio.com 

#BienestarSalamanca #KelaiaTeAyuda



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Sanergía y cómo puede ayudarte?

Esto es lo que puedes hacer por el buen desarrollo de tu hij@

¿A qué tienes miedo?