O te mueves o caducas...

Lo hemos oído mil veces pero ¿qué es la Zona de Confort? La Zona de Confort son aquellas personas y situaciones conocidas en las que "navegamos" segur@s, es la inercia del día a día, aquello que controlamos y con lo que podemos poner el "piloto automático". 

Entonces ¿qué problema hay con permanecer ahí? Pues muy simple: en esa zona no crecemos como personas porque no nos enfrentamos a ningún reto nuevo, no tomamos riesgos y eso genera apatía y sensación de vacío. 

Debemos ser valientes, salir y explorar para ver qué hay más allá para descubrir todo lo que somos capaces de conseguir.






Cuando nos refugiamos en nuestra zona de confort estamos evitando enfrentarnos a situaciones y personas que nos dan miedo. Puede haber personas que piensen que de eso se trata la supervivencia humana, de evitar situaciones que nos generan ansiedad, incomodidad... pero es que el permanecer ahí, a gustito, hace que no crezcamos, que nos estanquemos.


No crecer, tenerlo siempre todo bajo control y no movernos de donde estamos nos genera malestar.


Sabiendo ésto, ¿qué vas a conseguir si sales de tu Zona de Confort? 

- Aumentar tu confianza. Al ver que fuera de ahí ¡no pasan las cosas malas que habías creado en tu cabeza! 

- Aumentar tu autoestima. Cuando veas que eres capaz de conseguir muchas más cosas de las que te creías capaz.

- Atreverte a equivocarte. No todo va a ser perfecto y genial, corres el riesgo de equivocarte... pero es que ¡tenemos que atrevernos a equivocarnos! para saber qué es lo que no queremos o no necesitamos... 

Esto entre otras muchas cosas como ser más creativ@, ser más fuerte como persona... 


¿Cómo se sale de la Zona de Confort? 
Comienza por hacer cosas simples como ir un día sol@ al cine o probar un alimento que siempre te ha generado curiosidad pero nunca lo has probado, y ve haciendo cosas que te supongan más esfuerzo, verás como poco a poco notas que te sientes mejor y realmente descubrirás que eres capaz de hacer ¡cualquier cosa que te propongas!





Si aún así lo ves complicado para facilitar el proceso puedes acudir a técnicas como el Reiki que generan en ti paz, fuerza y confianza. La Conexión también ha dado muy buenos resultados en este ámbito, ordena los pensamientos, hace que tengas claro qué decisiones tomar y ayuda a saber dónde quieres llegar y superar los miedos para conseguirlo. 

Os dejo con una carta que todos deberíamos escribir en algún momento de nuestra vida y cuanto antes, ¡mejor!

¡Nos vemos por aquí la semana que viene! 

Podéis encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguir todas las novedades en la página de Facebook.

Más información en www.kelaiabio.com 

#Bienestar #LaConexion #ReikiSalamanca


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Sanergía y cómo puede ayudarte?

Esto es lo que puedes hacer por el buen desarrollo de tu hij@

¿A qué tienes miedo?