El Presente, ese gran desconocido...

Esta semana quiero recomendaros una película: El Guerrero Pacífico. 
Un chico atleta tiene un sueño: ir a las Olimpiadas. Ese sueño se acaba cuando tiene un accidente y le dicen que no podrá volver a competir.

La película trata bastantes temas pero uno muy principal es algo que cada vez se escucha más: vivir en el Aquí y el Ahora. 

Sólo existe el momento presente.




No quiero que éste sea un blog denso y técnico porque mi idea es que lo pueda leer cualquier persona, esté familiarizada con estos temas o no, así que solo te haré una pregunta: ¿puedes físicamente hablando ahora mismo ir a tu pasado y vivir de nuevo una situación? ¿O puedes ir al futuro y vivir algo que todavía no ha ocurrido? No se puede porque la realidad es que sólo existe el ahora, y comprendiendo eso tan simple y complicado a la vez te darás cuenta que no tiene sentido revivir en tu recuerdo una situación que te hizo daño en el pasado ni pre-ocuparse por cosas que no han pasado.


Esto es un aprendizaje y como tal necesita un entrenamiento, "practicar" para llegar a conseguir que no te afecte (tanto) tu pasado o tu futuro. El Mindfulness trabaja esto mismo a través de ejercicios y meditación.

Sólo un 1% de las cosas que te preocupan se hará realidad.

Saber esto nos quita mucho peso, un 99% de lo que te preocupa ¡nunca pasará!! así que es mucho más inteligente no derrochar energía en pensamientos negativos y centrarla en disfrutar lo que tenemos Aquí y Ahora.



Ver la película puede que cambie un poquito tu forma de gestionar las cosas.

Os dejo un fragmento que me fascina porque ¡nos perdemos tantas cosas todos los días por no estar atent@s...!!

Podéis encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguirme en Facebook.



Más información de en www.kelaiabio.com 

#Bienestar #KelaiaTeAyuda #ReikiSalamanca



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Sanergía y cómo puede ayudarte?

Esto es lo que puedes hacer por el buen desarrollo de tu hij@

¿A qué tienes miedo?