2 claves para ¡tener un gran día!


A todos nos pasa que, cuando estamos atravesando una mala temporada o estamos viviendo una situación complicada nos cuesta sacar determinados pensamientos de la cabeza, ¿verdad? Parece que se han pegado a nuestra mente y vuelven una y otra vez haciendo difícil que podamos pensar en algo positivo o constructivo para salir del hoyo. ¡No desesperes! Hay varias técnicas que nos pueden ayudar a cambiar ese “chip” y comenzar a pensar y sentirnos diferente.


1. El truco del boli.

Hay algo que podemos hacer cuando tenemos un mal día y parece que nada consigue arrancarnos una sonrisa y es muy sencillo. Coge un boli y póntelo en la boca mordiéndolo como se muestra en la siguiente imagen:



Y tú dirás. ¿qué puede hacer eso por mejorar mi día? Pues realmente mucho, cuando ponemos un bolígrafo así nuestro cerebro interpreta que estamos sonriendo y empieza a secretar endorfina y serotonina entre otras que son las llamadas "hormonas de la felicidad". Así, de repente, empezaremos a sentirnos mejor. Pruébalo y verás que sí funciona ¡fácil y eficaz!





2. Principio 90/10.

Más que una técnica como tal es algo que debemos tener muy en cuenta en nuestro día a día. Normalmente a todos nos gusta tenerlo todo controlado: si salgo de casa a X hora llegaré al trabajo a tiempo, si dejo hechas las tareas del día tendré la tarde libre... etc. Cuando nuestros planes se tuercen por el motivo que sea nos sentimos mal, nos frustramos, nos cabreamos, nos enfadamos con los que nos rodean si han tenido que ver en que nuestro plan perfecto cambie... ¿verdad? Y es que por lo general nos cuestan los cambios porque nos suponen un esfuerzo, y los esfuerzos a nuestro cuerpo no le gustan...  

No podemos controlar el tener un contratiempo pero sí podemos controlar 
el cómo reaccionamos ante ellos.


Y precisamente en esto consiste el principio 90/10: solo podemos controlar el 10% de lo que pasa en nuestras vidas: un atasco, sufrir cualquier contratiempo... el otro 90% es el resultado de nuestra reacción a lo que nos ocurre. Es decir, el 90% de las cosas que nos ocurren ¡las provocamos nosotr@s con nuestras reacciones! ¿Asusta, verdad?

Pero ¡tengo una muy buena noticia para ti! Tod@s tenemos el poder de ELEGIR cómo reaccionamos a las cosas que nos pasan y así conseguir que ese 90% ¡sea muy positivo en vez de negativo!




Solo tú eliges cómo reaccionas ante las situaciones que ocurren en tu día a día.

Imagina que tienes una reunión importante a primera hora y nada más salir a la calle para subir al coche pisas el regalo que el perro de tu vecino ha dejado en la puerta, resbalas y te caes al suelo mojándote con la lluvia que ha caído durante toda la noche. Te acuerdas de toda la familia de tu vecino, aporreas su puerta para echarle una buena bronca por no recoger la mierda de su perro, subes corriendo a cambiarte pero con las prisas sales sin las llaves del coche por lo que al bajar te das cuenta y te toca volver a subir perdiendo más tiempo. Llegas tarde a la reunión y, entre el estrés y el cabreo que tienes encima eres incapaz de dar pie con bolo por lo que la reunión es un desastre y te sientes mal el resto del día. Además tu vecino y tú ahora tenéis una relación muy tirante y cada vez que os cruzáis se puede cortar la tensión.

En un mundo paralelo te pasa lo mismo, pisas el regalo del perro de tu vecino y te caes pero te ríes de ti mismo y de la situación tan surrealista, subes a cambiarte y te vas a la reunión pensando qué tienes que decir para que sea un éxito. Al volver llamas a la puerta de tu vecino y le pides que por favor recoja los desechos de su perro.
La situación es la misma, lo único que cambia es tu reacción.   





Por supuesto puedes seguir culpando al resto del mundo de las cosas malas que te pasan pero ahora sabes que, en el fondo, solo tú eres el responsable.

¡Aprende a reaccionar correctamente para no volver a arruinar ningún día de tu preciosa vida!


Si quieres ayuda en el proceso me tienes en la C/ Toro 78, Salamanca y puedes seguir todas las novedades en el Facebook.




Más información de en www.kelaiabio.com 

#Bienestar #KelaiaTeAyuda #ReikiSalamanca


Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁS experiencias MENOS cosas

Reiki a distancia

Y tú, ¿qué hermano eres?