Asuntos pendientes

Era una experta en dejar "asuntos pendientes", en mi vocabulario la palabra "luego lo hago" era más que habitual. Cuando son tareas cotidianas, si una se queda por hacer no es demasiado problema, hay cosas que se pueden posponer aunque bien cierto es el dicho de "no dejes para mañana...".


El verdadero problema viene cuando son cosas importantes. IMPORTANTES.

Hay muchas actitudes de las que no somos conscientes y que, sin embargo, condicionan nuestro día a día pero hay dos en especial que debemos cuidar y no dejar jamás como asunto pendiente:


Perdonar y agradecer.




Esta maravillosa canción de Rozalén con Abel Pintos resume muy bien la importancia de saber perdonar y no dejar "asuntos pendientes":



Cuando perdonamos de verdad dejamos ir aquellas situaciones que no estaban sucediendo en este momento pero sin embargo nos dañaban. Es extremadamente complicado y sencillo a la vez.

Por otro lado tenemos que sentirnos agradecidos por todo lo que va bien en nuestra vida y que damos por hecho: dar gracias mientras nos duchamos por tener agua caliente y abundante, dar gracias a aquellas personas que nos sacan una sonrisa cuando nuestro día va torcido, por tener unos órganos sanos que cada día hacen su función y nos mantienen con vida... hay tantísimas cosas por las que decir gracias...




Te animo a que cojas un papel en blanco y hagas una lista de las cosas por las que das las gracias. Descubrirás dos cosas: por un lado que eres más afortunad@ de lo que quizá pensabas y por otro, si sabes ver más allá, que al dar gracias se produce una reacción inmediata: el deseo de devolverte la gratitud. ¿Qué pasa cuando haces un regalo y la persona que lo recibe te lo agradece de corazón? Se genera en nosotros un sentimiento de querer dar más, de ser más generos@s. Lo mismo pasa cuando nosotros agradecemos los regalos que la vida nos ha dado: la vida será generosa con nosotr@s y nos recompensará ampliamente. ¿No te lo crees? Prueba y verás...

http://bit.ly/kelaiabiosalamanca


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La vida es una banda sonora!

Conoce más sobre Reiki

Secretos de la vida