¿Te diviertes en tu trabajo?

Hace unos días fue el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Qué importante divertirse trabajando. Para algunas personas, en realidad diría que para la gran mayoría, ésto puede sonar hasta irónico...


¿Te diviertes en tu trabajo? 


Si la respuesta es un NO rotundo considera cambiar de trabajo... nos pasamos demasiadas horas al día dedicadas al él, no solo las que estás en el puesto, seguro que fuera del trabajo estás pensando o incluso solucionando temas relacionados con tu ocupación... ¿entiendes ahora la importancia de estar a gusto en tu trabajo e incluso divertirte trabajando?





¡Ojo! No siempre hay que enfocarse en lo de fuera porque la realidad es que, si tu actitud no es buena, da igual el trabajo que desempeñes ni dónde estés que siempre le verás pegas y peros. Es muy importante saber diferenciar cuándo no se está bien porque el entorno no es favorable, a cuándo no estamos bien nosotros, lo que se traducirá a que no estemos bien en ningún sitio porque el problema no está fuera, lo llevamos encima estemos donde estemos.

Esto supone hacer un ejercicio de auto-conocimiento que no todo el mundo es capaz de realizar y además no es nada fácil porque solemos ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.






Lo cierto es que un empleado feliz es muy valioso para una empresa ya que normalmente se traduce en más creatividad, más productividad, menos bajas laborales... pero para ser un empleado feliz hay que cuidar también aspectos como velar por el bienestar de las personas que trabajan para ti.

Sea como sea lo cierto es que el trabajo es un aspecto fundamental de nuestro día a día y si no estás bien durante 8 horas al día, 5 días a la semana, 206 días al año... ¡te estás perdiendo tu propia vida!





¿Te cuesta identificar si el problema es ajeno o es tuyo? ¿Necesitas ayuda en algún aspecto? 
Te espero en Kelaia Bio para darle un enfoque diferente a tu situación. 
Me tienes disponible pidiendo cita previa en C/ Toro 78, Entreplanta Oficina 7 Local 2 Salamanca.

Puedes seguirme en Facebook y ver toda la info en www.kelaiabio.com

#BienestarSalamanca #KelaiaTeAyuda

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Sanergía y cómo puede ayudarte?

Esto es lo que puedes hacer por el buen desarrollo de tu hij@

¿A qué tienes miedo?