5 Cosas que puedes hacer para cuidar de la Madre Tierra

Cuidar de nuestra buena Madre Tierra debería ser algo que lleváramos impreso en nuestros genes ya que es la que nos da de comer, la que hace que respiremos aire puro, la que nos da agua potable... todas esas cosas que son imprescindibles para nuestra supervivencia... 

Entonces, ¿por qué la maltratamos tanto? 




Desde hace ya unos años se han encendido las alarmas; los expertos nos dicen que la contaminación del aire y de nuestros ríos y mares están destruyendo poco a poco el delicado equilibrio que hace que podamos vivir en este Planeta. 

Es muy cierto que gran parte de la culpa la tienen los que deciden que los desechos se tiren al mar, los gobiernos que no apuestan por las Energías Renovables, o las grandes Fábricas e Industrias que arrojan grandes cantidades de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, etc y que hacen que aparezca el famoso "efecto invernadero".




Se nos acaba el tiempo para revertir esta situación. Y tú te dirás, ¿qué puedo hacer yo ante esto? Lo cierto es que podemos contribuir mucho más de lo que pensamos para mejorar nuestro Planeta.

Aquí tenéis 5 ejemplos:

1.- Desenchufar el cargador del móvil cuando no lo estemos usando. Parece que no está gastando energía pero no es así. No cuesta nada y además ahorrarás en la factura de la luz. 

2.- Reciclar y reutilizar. Reutiliza las cosas que puedas para alargar su vida útil y, cuando haya que tirarlas a la basura, recicla para que puedan convertirse en otra cosa. Nos han facilitado mucho el poder reciclar y en España podemos estar orgullosos de estar especialmente concienciad@s en este tema. 

3.- Ahorro energético. Utiliza bombillas de bajo consumo, electrodomésticos eficientes y lo que nos han dicho nuestras madres toda la vida: "¡¡apaga la luz si no la estás usando!!" y en general apaga todo electrodoméstico que no estés usando y evita ponerlos en modo "stand-by".

4.- No abusar de la calefacción en invierno ni del aire acondicionado en verano. No tiene sentido que estemos en la calle a 2º y en casa en manga corta (las personas con calefacción central sobre todo lo saben muy bien). Lo cierto es que el alto precio de poner la calefacción o el aire acondicionado hace que en este punto ahorremos mucha energía pero, ¿si fuera más barato ahorraríamos igual?

5.- Evitar comprar alimentos "sobre embalados". ¿Tiene sentido que envuelvan en plástico la fruta o las verduras? ¿o que las galletas vengan metidas dentro del propio paquete en bolsitas más pequeñas? Sobre esto ya se han encendido las alarmas, sobre todo viendo las consecuencias del uso de tanto plástico que acaba en el mar. Digámosle a las grandes cadenas de supermercados que no queremos nuestros alimentos "sobre embalados". También es importante utilizar bolsas reutilizables cuando vamos a la compra. 

Son solo unos pocos ejemplos de lo que podemos hacer, siempre podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo que nos rodea, ¡no volquemos toda la responsabilidad solo en los demás!





Hace tan solo dos días saltaba la noticia de que Washington será el primer estado que permitirá el compostaje humano. Esto significa que, cuando muera una persona, podrá convertirse en alimento para árboles y plantas. Lo cierto es que enterrar a las personas o incinerarlas supone aumentar la contaminación de nuestro planeta. Me parece una medida muy inteligente y además con cierto toque esperanzador ya que supondría que la muerte daría paso a convertirse en vida.






Como siempre la música ayuda a comprender mejor los mensajes. Esta canción de Macaco nos hace ver a la Tierra realmente como nuestra madre y a defenderla como si defendiéramos a cualquier miembro de nuestra familia, por nosotros y sobre todo por los que están por venir.





Puedes encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguir todas las novedades en la página de Facebook.



#BienestarSalamanca #KelaiaTeAyuda

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁS experiencias MENOS cosas

Reiki a distancia

Y tú, ¿qué hermano eres?