Respira...

Ayer decían en el telediario algo que no me sorprende: el 42% de las personas atienden asuntos de trabajo durante sus vacaciones, ya sea por WhatsApp, mail, etc. Puede parecer algo inofensivo si lo pensamos en plan "bueno, no te va a pasar nada por contestar un WhatsApp o un mail, total qué te supone, ¿5 minutos? El problema es que no invertimos solo el tiempo que tardamos en contestar, no somos robots, el precio que pagamos es alto porque nos sacan de nuestra burbuja de descanso y desconexión ajena a las responsabilidades diarias para meternos de lleno en tareas y resolver problemas que en ese momento no nos corresponden. 

Nuestro cerebro tiene que hacer un esfuerzo extra para ponerse en contexto y resolver la consulta que nos hagan.


Hazte un favor y tómate en serio tu descanso, es muy importante para recargar pilas y volver con buena energía. 

Dicho esto quiero ofreceros en este post dos ejercicios muy sencillos de respiración consciente para ayudar a "recargar esas pilas"; suponen unos minutos al día y los beneficios que traen son sorprendentes y muy recomendables para disminuir el estrés, la ansiedad y las tensiones que acumulamos. 


1. Respiración diafragmática o abdominal.

- Siéntate o túmbate en un sitio donde estés comod@.
- Coloco una mano a la altura del vientre; cuando inspires deberás notar cómo se llena de aire ya que    es en esta zona donde queremos que vaya. 
- Coge aire por la nariz en una inspiración larga (4 o 5 segundos).
- Mantén el aire unos segundos dentro de ti y expúlsalo por la boca suavemente. 
- Repite durante 10 minutos.





2. Respiración para el control de la ira.

Cuando una situación te provoque ira y sientas que empiezas a estar fuera de control practica este tipo de respiración. Vamos a centrarnos en la exhalación, expulsando fuera esa ira que nos come por dentro. 
- Coge aire de forma normal
- Expulsa todo el aire que te sea posible en una exhalación fuerte visualizando que sale de ti todo lo      que no necesitas y te hace sentir mal.
- Repite las veces que sean necesarias para que te empieces a encontrar tranquil@ y en Paz. 

Hay infinidad de técnicas de respiración con diferentes objetivos. No solo sirven para relajarnos, hay técnicas que activan nuestro cuerpo y nuestro cerebro para ser más productivos, pero estamos en tiempo de vacaciones así que eso será para la vuelta... 


Puedes encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguir todas las novedades en la página de Facebook.


www.kelaiabio.com 

#PerfectoBienestar #Salamanca #KelaiaTeAyuda


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki a distancia

MÁS experiencias MENOS cosas

Y tú, ¿qué hermano eres?