5 tips para aprovechar tu tiempo en vacaciones

Seguro que has escuchado mil veces la frase de "el tiempo es relativo" y así es... un minuto se puede hacer eterno o ser un suspiro.

Estamos en época de vacaciones y hay formas de aprovechar mejor el tiempo libre para que, cuando termine, nos de la sensación de haberlo aprovechado bien.





Aquí tenéis 5 tips para que, cuando volváis a casa de vuestras vacaciones, sintáis que han sido verdaderamente unos días de descanso. 


1. Desconecta.
Eso significa apagar alarmas del móvil, silenciar grupos de WhatsApp del trabajo (vamos, que ni te lleguen las notificaciones). Esto es importante porque significa que respetas tu tiempo de descanso; si estás de vacaciones estás de vacaciones, no solucionando durante un rato al día temas del trabajo a distancia. Y no solo hay que desconectar del trabajo, también de pensamientos que invaden cada día nuestra mente de "tengo que..." ¡¡relájate!! solo así tu cuerpo y tu mente descansarán del esfuerzo que has hecho durante los últimos meses.


2. No te des "palizas" viendo cosas.
A todos nos gusta visitar sitios nuevos y conocer la cultura y costumbres pero levantarse a las seis de la mañana para hacer jornadas maratonianas viendo monumento tras monumento igual no es la mejor idea. Mejor planifica qué es lo más importante y guarda unas horas al día para descansar, echarte una siesta... eso hará que disfrutes mucho más los sitios que visites y no sea una carrera a contrarreloj para poder verlo todo.






3. Saca las entradas por Internet.
Si sabes que vas a ver algún museo o monumento que requiera entrada sácala antes por Internet para ahorrarte colas. Ahora casi todos los sitios tienen esta opción, así todos ganan. Además es una muy buena forma de planificarte mejor.


4. Deja el reloj aparcado.
Tenemos un fantástico reloj biológico que te avisará cuando tienes hambre o te despertará cuando no tengas más sueño, ¡no te conviertas en un esclavo de los horarios! Eso sí, tampoco te descontroles demasiado o acostumbrarte a la vuelta a la rutina será más doloroso...


5. Perder el tiempo para ganarlo.
Esta contradictoria frase tiene mucho sentido, a veces sentarnos en un banco a observar el mar sin hacer nada más nos puede parecer una pérdida de tiempo, sin embargo nuestra mente se está sanando, estamos llevando calma y paz a nuestro interior, algo tan valioso y necesario que es imprescindible para llegar a casa sintiendo que hemos "cargado las pilas". Ver con calma un atardecer puede hacer que nos sintamos realmente bien.




Esto son solo 5 ejemplos, seguro que se te ocurren muchos más... Por supuesto si sueles meditar o hacer algún tipo de relajación, las vacaciones son el tiempo perfecto para poder dedicarle más tiempo a estas actividades sin prisas disfrutando el momento. 

Si estás iniciad@ en Reiki también es una buena oportunidad para darte un poquito todos los días y así restaurar toda la Energía que te habías dejado por el camino. 

Como decía al principio el tiempo es muy relativo, para todas las personas el día tiene las mismas horas sin embargo con las mismas 24 horas algunos hacen más bien poco y otros hacen magia... 


Puedes encontrarme en C/ Toro 78, Salamanca y seguir todas las novedades en la página de Facebook.


www.kelaiabio.com 

#PerfectoBienestar #Salamanca #KelaiaTeAyuda


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La vida es una banda sonora!

Conoce más sobre Reiki

Secretos de la vida